Nurdiana Guerrero de 13 años de edad es hija del excampeón internacional de la lucha olímpica Jairo Guerrero y de la destacada luchadora Erika Lira.
La atleta falconiana pero radicada en Caracas, Nurdiana Teresa Guerrero Lira, se cubrió de gloria al apoderarse de tres medallas de oro e implantar nueve records en la categoría de los 60 kilogramos, en una jornada más del levantamiento de pesas de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, que se vienen desarrollando en las embellecidas instalaciones del gimnasio cubierto «Carlos Sánchez» de la Ciudad Deportiva Universitaria 500 Años de Coro».
La talentosa pesista Nurdiana Guerrero de 13 años de edad, es hija del excampeón internacional y uno de los mejores Atletas de la lucha olímpica en Venezuela como lo es Jairo Guerrero y de la destacada luchadora Erika Lira.
Sin embargo debemos mencionar que la jovencita Nurdiana compite por Caracas y estudiantes de la Escuela de Talento Deportivo, pero ha hecho una hazaña en la historia de los Juegos Nacionales Estudiantiles, al cosechar este memorable records en el inicio de su etapa como atleta de la halterofilia.
El Gobernador Victor Clark subió al podio para felicitar a esta gran talento del deporte.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
La joven atleta paraguanera tuvo una jornada perfecta, comentó Jairo Guerrero, por cuanto cada uno de sus intentos fue exitoso, culminando en una hazaña sin precedente en el deporte regional y nacional.
Te recomendamos leer: Falcón con opción de llevarse el título de Campeón de las Pesas en los Juegos Nacionales Estudiantiles 2025
Mencionar que Nurdiana es la primera atleta de la Península de Paraguanà al alcanzar esta cantidad de metales defendiendo los colores de otra entidad federal.
@jarrinsson_oficial