Con varias consignas, familiares y allegados de Franmer José Hurtado Ventura, asesinado el pasado tres de noviembre de 2023, exigieron celeridad en el proceso para condenar al sujeto involucrado en el hecho.
«Queremos justicia para Franmer«, «Papá, mamá, hijo, esposa, hermanos, familia y pueblo unido en lucha», «Basta ya de privilegios para Delfri» y «Clamamos justicia, justicia, justicia», eran algunas de las pancartas que surgieron a las afueras del Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, pidiendo sentencia ante el crimen cometido.
«Desde la noche que Franmer fue asesinado, durante todo el proceso, hasta el día de hoy Delfri Atacho tiene privativa de libertad emitida desde la audiencia de presentación, dicha medida se mantiene desde la audiencia preliminar pero que debió cumplir en la Comunidad Penitenciaria de Coro y por temas de logística no lo han trasladado hasta allá», revelaron representantes de la familia que esperan una decisión en el juicio que se le sigue a quien accionó el arma en contra de Franmer Hurtado.
Acotaron que el centro de reclusión que le asignaron fue el CICPC-Punto Fijo y afirman que «es del conocimiento de todos» que existen algunos privilegios de prerrogativas que se tienen con él, en ese sitio.
«Allí se le permite acceso a visita de personas, tiene posibilidades de hacer llamadas telefonicas, se le permite acceso a computadora e internet, Delfri tiene privilegios que no corresponden a un privado de libertad que debería estar limitado al uso de todos esos medios, a menos que un tribunal lo autorice, orden que no ha sido otorgada en ningún momento», señalaron los dolientes de Hurtado.
Ante lo que denuncia la defensa de Franmer Hurtado y de la que no ha habido un pronunciamiento del tribunal al respecto, los habitantes de Adícora, lugar dónde ocurrió el fatal desenlace, piden que cesen las consideraciones para el privado de libertad.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
La fecha de juicio prevista para hoy miércoles fue postergada para la semana entrante.
Te recomendamos leer: Cinco ahorcados en menos de diez días en Falcón
Es de destacar que ayer martes nació el bebé del entrenador de kitesurf asesinado. El niño lleva por nombre Franmer José en honor a su papá. Su esposa tenía poco tiempo de embarazo cuando le arrebataron la vida.
Redacción: Pedro Colina Depool.