Espero durante horas para asesinar a su expareja +VIDEO

427
Foto/Cortesía

Según informaron las autoridades, el sujeto había consumido alcohol y se alteró cuando la mujer no correspondió a sus sentimientos. La pareja mantenía una relación intermitente.


Un hombre de 31 años fue arrestado como presunto responsable de asesinar a su expareja, madre de cuatro hijos.

El sospechoso, identificado como Luis Márquez, fue detenido tras ser acusado del brutal ataque a su exnovia, quien recibió más de 20 puñaladas.

La víctima, Carmen Yadira López, de República Dominicana, fue atacada en un pasillo de un edificio residencial en Harlem, Nueva York.

Según informaron las autoridades, Márquez había consumido alcohol y se alteró cuando López no correspondió a sus sentimientos. La pareja mantenía una relación intermitente, según informó el Daily News.

La noche del domingo, Márquez aguardó en las escaleras del complejo residencial donde vivía la víctima durante más de dos horas. Al verla salir del ascensor, el hombre se abalanzó sobre ella y la apuñaló en repetidas ocasiones. El ataque ocurrió alrededor de las 4:25 de la madrugada del lunes.

Aunque el agresor trató de huir tras cometer el crimen, fue capturado poco después por las autoridades.

Márquez ahora enfrenta cargos de homicidio por el ataque sucedido en el tercer piso de un edificio de seis niveles. Residente del barrio de Highbridge, en El Bronx, Márquez no contaba con antecedentes penales.

Carmen Yadira López era madre de cuatro hijos. Dos de ellos, de 7 y 14 años, vivían con ella, mientras que los otros dos, ya adultos, residían en otros lugares. También compartía su hogar con su madre. La familia llevaba décadas habitando ese mismo edificio, según reportó El Diario NY.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Un portero del edificio que iniciaba su turno a las 4:00 de la madrugada informó haber encontrado el cuerpo de López y dio aviso inmediato al 911. «Estaba en el suelo, vi la sangre. Tenía las llaves en la mano y los ojos abiertos. Estaba boca arriba. Llamé al 911. Nunca había visto algo igual», relató el trabajador.

La víctima fue trasladada de emergencia al Mount Sinai Morningside, pero lamentablemente no sobrevivió a las heridas.

Te recomendamos leer: Oficial, destituido tras sostener encuentro íntimo con hermana de un detenido

Tras revisar los registros de audio de las cámaras de seguridad, el vigilante aseguró haber escuchado los desesperados ruegos de López hacia su agresor. «Ella le gritaba: ‘¡Para, Luis! ¡Luis, para!’. Ese era el nombre que oí», afirmó.

Fuente: 2001