El suceso ocurrió en la parroquia Unión, municipio Iribarren, en Barquisimeto, estado Lara.
Dos mujeres fueron detenidas por sabuesos del Cicpc, del estado Lara, por intentar explotar sexualmente a su hija y hermana de 15 años de edad.
El suceso ocurrió en la parroquia Unión, municipio Iribarren, en Barquisimeto.
Funcionarios adscritos a la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Violencia de Género, lograron la aprehensión de una mujer de 37 años (madre de la víctima) y su hermana mayor, (19 años), quienes valiéndose de su autoridad con la joven de 15 años.
Las dos mujeres valiéndose de la autoridad que tenían con la adolescente la obligaban a sostener una relación sentimental con un hombre de 50 años, vecino de la comunidad.
Las mujeres tenían como objetivo que el hombre contribuyera con los gastos del hogar.
Asimismo, las mujeres se negaban a que la adolescente sostuviera amistades y relaciones de pareja con personas de su misma edad.
La adolescente tras negarse a las exigencias de sus familiares, sostuvieron una fuerte discusión, en la que resultó lesionada la víctima.
Al ahondar en las pesquisas, tras realizar análisis telefónicos, se comprobó que la madre de la víctima, mantenía constantes conversaciones con el hombre, invitándolo a su vivienda, para que sostuviera encuentros con su hija menor y posteriormente solicitarle ayuda monetaria.
El hombre al percatarse de la captura de las mujeres, huyó con rumbo a Colombia, quedando la joven bajo el resguardo de un familiar cercano.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público del estado Lara, dando cumplimiento a los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Te recomendamos leer: Estaba requerido por la justicia|Entérate lo que hizo
La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.