Muchas son las vicisitudes que atraviesan los pueblos paraguaneros.
El agua y la luz son los tormentos de todas las comunidades, no obstante, a Cayerúa Arriba, poblado de la parroquia Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón, se le suma el daño al transformador que no ha sido solventado desde comienzos de este año.
En el sector La Escuela, al menos trece viviendas se ven perjudicadas por la inacción del gobierno regional y municipal, así como de la aplicación VenApp a la cual han reportado el inconveniente que ha modificado el estilo de vida de la población.
«Son más de seis meses los que no contamos con energía eléctrica en varias casas y hasta en la escuela de Cayerúa Arriba tampoco cuentan con el suministro», afirman los denunciantes.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
La vivienda de Emeterio Madriz es una de las que ha tenido que esperar pacientemente por la restitución de la electricidad. «Nos tienen en una supuesta lista de espera por parte de la Alcaldía y nada que cumplen. Hay personas enfermas como mi tía y se complica su situación por tener esta problemática», narró Sandra Pesenti Madriz, preocupada por lo que ocurre con sus familiares.
Te recomendamos leer: Neutralizados cuatro integrantes de «Los Chikateros» en el estado Miranda
Exhortan a los entes a los que les compete dar respuesta, a que lo hagan antes que sea la fecha de elecciones.
Redacción: Pedro Colina Depool.