En la parroquia y municipio Carirubana, en Punto Fijo, estado Falcón, fueron detenidas dos mujeres, por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Punto Fijo.
El Cicpc determinó que ambas mujeres simulaban ser compradoras de piezas de oro y plata, para ingresar a viviendas de personas de la tercera edad y despojarlos de sus pertenencias de valor.
Se pudo conocer que Rosibel Páez (31), apodada «La Kaki»; y Leyva Vilela (40), alias «La Lela», captaban a sus víctimas a través de un grupo de mensajería de WhatsApp, indicando que realizan la compra de enciclopedias, relojes antiguos, prendas de oro y objetos de colección.
Las mujeres contactaban y estudian a sus víctimas y al ser personas de la tercera edad, simulaban bajo engaños estar interesadas en la compra de las piezas, para trasladarse hasta la viviendas.
Las antisociales de manera habilidosa ingresaban a las casas previamente estudiadas y sometían a las víctimas para hacerle entrega de lo que estaban ofertando.
Además, bajo amenazas de muerte, aprovechándose de su vulnerabilidad, las despojaba de sus pertenencias, para luego huir a bordo de un vehículo.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, pesquisas del Cicpc realizaron un arduo despliegue trabajo de campo y análisis telefónico por las zonas aledañas, logrando la ubicación y aprehensión de las delincuentes.
Asimismo, lograron la recuperación de relojes de alta gama, prendas de oro, 33 monedas de plata, diversas sustancias químicas.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
También, dos trozos de brillo para pulir metal, un teléfono celular, marca Motorola, modelo L9 y una camioneta, marca Mazda, modelo Demio 1.5, utilizada como medio de comisión.
Te recomendamos leer: Localizan a joven muerto en extrañas circunstancias en Píritu
Las antisociales quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Falcón.
Con información del Cicpc.