El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado.
Gracias a la implementación de dispositivos de seguridad en el estado Anzoátegui, la Policía Científica logró la aprehensión de dos personas solicitadas por extorsión y homicidio, informó el director general del CICPC, Douglas Rico.
Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios Simón Rodríguez y Juan Antonio Sotillo, quedando identificados como Johana Elizabeth Díaz Pino, de 47 años, quien se encontraba requerida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, por el delito de extorsión.
También puedes leer: CICPC detuvo a dos solicitados por homicidio, uno de ellos en Punto Fijo
Por su parte, Darwin Rafael Boada Pereira, de 29 años, estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control de Barcelona, estado Anzoátegui, por homicidio intencional.
Rico destacó que con estas acciones el cuerpo detectivesco reitera su compromiso de mantener y ampliar estos dispositivos de seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y asegurar que todo aquel que infrinja la ley sea presentado ante los tribunales competentes para que asuma su responsabilidad penal.