El presidente Miguel Díaz Canel calificó el hecho como una “un acto de piratería internacional y un robo descarado”.
“Cuba expresa su total apoyo a la declaración de denuncia del gobierno de Venezuela y condena enérgicamente el asalto de un buque petrolero en el Mar Caribe, perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU)”, expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en un mensaje publicado en la red social X.
Más de lo que dijo el Presidente de Cuba
Venezuela condenó el asalto y la confiscación de un barco petrolero venezolano en el mar Caribe, que representa “un acto de piratería internacional y un robo descarado”, expresó Díaz Canel al agregar que esto constituye un acto “violatorio del Derecho Internacional y una escalada en la agresión contra ese hermano país”, agregó.
Esta nueva y gravísima medida de agresión ocurre después de que se anunciara la Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, cuya intención es reivindicar la abominable doctrina Monroe, dos siglos después.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El comunicado del Gobierno venezolano subrayó que, una vez más, “ha quedado al descubierto el verdadero objetivo de la ofensiva imperial: la pretensión obsesiva de apropiarse de sus recursos naturales”.
Asimismo, sostuvo que es “una demostración de todo lo que el imperio está dispuesto a hacer para imponer su agenda e intereses contra nuestros pueblos”.
Te recomendamos leer: EEUU confiscó buque petrolero frente las costas de Venezuela
Con información de Telesur








