Cuatro detenidos por abusar y asesinar a una joven, la asfixiaron

359
Foto/Cortesía

Con la captura de los sujetos lograron esclarecer el caso del femicidio de Leidy Naybis Talaigua Escalona, de 23 años.


Funcionarios del CICPC lograron la captura de cuatro sujetos acusados de abusar y asesinar a una joven. De acuerdo con el director del organismo, Douglas Rico, la aprehensión fue realizada por la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas, adscritos a la Delegación Municipal Socopó, estado Barinas.

Con la captura de los sujetos lograron esclarecer el caso del femicidio de Leidy Naybis Talaigua Escalona, de 23 años, ocurrido el pasado 25 de agosto en el sector La Quinta, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza.

Gracias a un minucioso trabajo técnico-científico, las autoridades detuvieron a cuatro individuos involucrados en este trágico hecho. Las investigaciones determinaron que la joven fue conducida por Eduardo José Pineda Pernía, de 21 años, conocido como «Cara e’ Muerto», a una zona próxima a un río en el mencionado sector.

Allí se encontraban Rubén José Romero Tapia, de 22 años, alias «Care e’ Guante», y Rafael Antonio Pineda Peña, también de 22 años, apodado «Rafaelito».

Detalló Rico que después de consumir alcohol y sustancias alucinógenas, Leidy accedió a mantener un encuentro íntimo consensuado con Pineda Pernía. No obstante, Romero Tapia intentó obligarla a entablar relaciones sexuales, lo que produjo una fuerte resistencia por parte de la víctima. En medio de su intento por defenderse, fue sometida y abusada sexualmente por este último.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Acto seguido, los agresores terminaron con la vida de la joven mediante asfixia mecánica por sofocación. Para encubrir el crimen, Romero Tapia y Pineda Peña tomaron posesión de la motocicleta de Leidy y se la entregaron a David Enrique Quevedo Molina, de 20 años, apodado «La Putis», quien la desmanteló y vendió sus partes, según detalló Rico.

Te recomendamos leer: Capturan a «el Monstruo de Puerto Cabello», por violaciones

Luego de intensas investigaciones, los cuatro implicados fueron arrestados y están bajo la disposición del Ministerio Público. Este organismo continuará desarrollando las diligencias necesarias para garantizar que se haga justicia en un caso que ha generado profunda conmoción en la comunidad de Barinas.

Información de Versión Final