Este programa tiene como propósito promover en los niños, niñas y adolescentes la participación ciudadana, la corresponsabilidad y la vigilancia del patrimonio escolar.
Este jueves 27 de noviembre, la Contraloría del Municipio Carirubana llevó a cabo el acto de juramentación de los Contralores y Subcontralores Escolares, como parte del programa nacional La Contraloría va a la Escuela.
El Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo sirvió como escenario para recibir a los estudiantes de las Escuelas Argelia Laya, Monumento Natural Montecano, Delia de Zavala, Don Rafael González Estaba, Dr. Víctor Raúl Soto, Benedicto Mármol, así como de los Colegios Nazaret Fe y Alegría y Madre Cecilia, quienes fueron formalmente juramentados por el Contralor del municipio Carirubana, Dr. Carlos Narváez Pietri, para el período 2025 -2026.
También puedes leer: Festividades decembrinas serán celebradas en la Parroquia Santo Niño Jesús de Coro
El evento contó con la presencia del secretario de Política del Gobierno Regional, Rubén Mendieta; el presidente del Concejo Municipal de Carirubana, Ángel González; la coordinadora de Gestión Educativa del municipio, Johanna Primera; el coordinador municipal del CNE, Paúl González; concejales, directores de nuestro Órgano de Control Fiscal, autoridades educativas, docentes, padres y representantes.



Durante su intervención, el contralor Dr. Carlos Narváez Pietri expresó su satisfacción por la culminación exitosa de esta etapa del programa, cuyo propósito es promover en los niños, niñas y adolescentes la participación ciudadana, la corresponsabilidad y la vigilancia del patrimonio escolar.
Asimismo, agradeció el apoyo del personal docente y directivo de las instituciones participantes, reiterando el compromiso de la Contraloría de continuar trabajando articuladamente para la formación de ciudadanos íntegros y responsables.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
La jornada incluyó además una destacada puesta en escena cultural con la participación del Núcleo Paraguaná del Sistema Nacional de Orquestas, los Gaiteritos de Gotopo y los Loquitos de Moruy.
Los estudiantes también demostraron su talento con las presentaciones de Diosángeles Rojas, de la EPN Benedicto Mármol; los alumnos de cuarto grado sección B del Colegio Madre Cecilia con la obra Pantomima: Hogar Dulce Hogar; y las niñas de tercer grado sección D del Colegio Nazaret Fe y Alegría, quienes interpretaron el baile Feliz Navidad.




Con información de Contraloría Carirubana








