Al parecer la víctima usó diez dólares y una tarjeta de débito de su marido, lo que enfureció al agresor esa noche.
Luis Apure de 54 años, fue condenado a cumplir 24 años y dos meses de prisión; luego de que admitió en juicio su responsabilidad en el femicidio de su expareja, María Teresa Angulo Dioses de 41 años.
Tal hecho ocurrió el 7 de agosto del presente año en la urbanización Las Flores de la parroquia Barinitas; perteneciente al municipio Bolívar del estado Barinas.
Al parecer la víctima usó diez dólares y una tarjeta de débito de su marido, lo que lo enfureció y la golpeó, esa noche, Angulo Dioses acudió a casa de una amiga para ocultarse de su expareja.
También puedes leer: Le cayó a golpes a su hermana y sobrina de 16 años
Horas más tarde, Apure llegó a la residencia buscando a su expareja, y ante la negativa de la víctima a irse con él; el quincuagenario ingresó de forma violenta a la vivienda y le causó graves heridas con un cuchillo hasta causarle la muerte en el sitio.
Ante tales circunstancias, la amiga de la occisa denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes materializaron ese mismo día la aprehensión del victimario para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 17ª Barinas ratificó la acusación en contra Apure por la comisión de femicidio agravado.
Una vez que la representación evacuó los medios de pruebas concernientes al caso, y de que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos; el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la mencionada condena contra el quincuagenario, y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc de Barinas.
Con información de El Regional del Zulia