Un año y cuatro meses han transcurrido del homicidio de Jhonnymar Guerrero quien fue asesinado en la entrada del sector Los Rosales de Punta Cardón.
Han transcurrido un año y cuatro meses desde que ocurrió el homicidio del Jhonnymar Guerrero, un 27 de octubre a las ocho y media de la mañana en el sector Los Rosales de Punta Cardón, del municipio Carirubana.
Hasta el nombre no ha existido una respuesta por parte de las autoridades policiales, ni del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística en Punto Fijo (Cicpc) y mucho menos por parte de la Fiscalía que llevaba el caso.
¿Qué ha pasado con el caso? ¿Cómo van las investigaciones? ¿Qué ha investigado la Fiscalía? ¿Dónde están los homicidas? ¿Quiénes fueron los asesinos? Estas y otras interrogantes se hacen los familiares y amigos de Jhonnymar Guerrero.
La esposa de Jhonnymar, Mineidys Salazar, se encuentra de manos atadas, sin saber donde acudir en virtud de no tener respuesta por parte de las instituciones pertinentes.
Lo último que le dieron a Mineidys fue que el caso lo habían pasado a una Fiscalía nacional y que tenía que dirigirse a Caracas.
A juicio de Mineidys Salazar los representantes de las instituciones encargadas del caso se desentendieron de éste.
¿Por qué las investigaciones fueron radicadas a una Fiscalía nacional? ¿Cuál ha sido el motivo? ¿Qué avances han sostenido en las investigaciones? aún quedan dudas y sin respuestas por parte de las instituciones encargadas de las investigaciones.
Los hechos
El suceso ocurrió el 27 de octubre del 2022 a tempranas horas de la mañana, cuando Jhonnymar iba a su trabajo en compañía de su esposa, madre y dos compañeros.
La víctima iba en su camioneta, una D-Max de color blanca, placas A89A041V.
Para el momento del suceso, los homicidas le dispararon en una oportunidad a Jhonnymar quien siguió manejando y se estrelló con un poste.
En el mismo hecho la madre de Jhonnymar Guerrero también resultó herida en la pierna izquierda y fue llevada a una clínica privada de la ciudad de Punto Fijo.
Te recomendamos leer: Estaba “borracho” y mira lo que hizo
Los asesinos lo bajaron de la camioneta y lo ultimaron para luego emprender la huida hacia una zona enmontada.
Las autoridades para el momento «manejaban» el caso como un sicariato. Presuntamente, los homicidas rondaron la calle donde vivía la víctima en una moto sin placa y sin luces, la noche del 26 de octubre. El mismo vehículo que usaron la mañana del 27 de octubre para asesinar al joven emprendedor.
Jhonnymar de 34 años, de edad, residía en el sector Bicentenario de Punta Cardón. Perteneció a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carirubana y tenía un taller mecánico en el centro de Punto Fijo; además de una venta de comidas por mayor.
Los familiares de Jhonnymar Guerrero hacen un llamado al Ministerio Público y al director nacional del Cicpc para que el caso no quede engavetado. Piden que se haga justicia y los asesinos sean detenidos, y paguén por el delito cometido.