Catar reafirmó la posición de defender la adhesión a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios del derecho internacional, que establecen la obligación de resolver las controversias internacionales por medios pacíficos.
El Gobierno de Catar manifestó este martes su disposición a participar en los esfuerzos internacionales que busquen una “solución pacífica inmediata” en Venezuela, luego del ataque militar de Estados Unidos contra el país el pasado 3 de enero.
El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, señaló en su rueda de prensa semanal que Doha está “plenamente dispuesta a contribuir en cualquier esfuerzo internacional encaminado a lograr una solución pacífica inmediata”, recordando que Catar ya ha ejercido un papel de mediador en intercambios de presos entre Washington y Caracas.
Al Ansari subrayó además el compromiso de su país de “mantener los canales de comunicación con todas las partes interesadas”, aunque evitó precisar si actualmente se desarrollan contactos directos.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El diplomático hizo referencia al comunicado emitido el pasado sábado por Exteriores catarí, en el que Doha expresó su “profunda preocupación por los actuales desarrollos en la República Bolivariana de Venezuela” y llamó a resolver las disputas “a través del diálogo, la contención y la desescalada”.
Asimismo, reafirmó la posición de Catar de defender la adhesión a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios del derecho internacional, que establecen la obligación de resolver las controversias internacionales por medios pacíficos.
Te recomendamos leer: Sheinbaum pide “juicio justo” para Nicolás Maduro en EEUU tras su captura
Con información de Contrapunto.








