El ministerio señaló que las festividades deben mantener un sentido estrictamente pedagógico y no convertirse en una carga financiera para las familias.
El Ministerio de Educación instó a los planteles educativos a no solicitar contribuciones económicas a los estudiantes, así como disfraces “sofisticados” para las próximas celebraciones de Carnaval 2026.
A través del Boletín Informativo N° 28 publicado el 26 de enero en el portal del Ministerio de Educación, la cartera señaló que las festividades deben mantener un sentido estrictamente pedagógico y no convertirse en una carga financiera para las familias.
“El Carnaval puede entenderse como un espacio de catarsis colectiva donde, a través de la máscara, el disfraz, la música y el baile, las sociedades expresen su identidad, sus conflictos y sus alegrías”, dijo en el texto.
Ante ello, el ministerio instó a los docentes a priorizar el uso de recursos a disposición y elementos reutilizables con el fin de activar la creatividad y la originalidad mediante proyectos educativos, alejándose de los «disfraces sofisticados» que generan gastos onerosos para la mayoría de las familias venezolanas.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Finalmente, las autoridades educativas resaltaron que el objetivo de estas fechas es fortalecer la identidad nacional y el arraigo cultural.
“Aprovechemos la ocasión con fines educativos, llenemos de contenidos significativos cada uno de nuestros proyectos, y entonces la escuela y el liceo cobrarán un sentido extraordinario, motivarán y servirán para el desarrollo, enseñarán valores para la vida y habilidades que perdurarán en el tiempo”, señaló el Boletín firmado por el ministro Héctor Rodríguez.
Te recomendamos leer: Delcy Rodriguez: Ley de amnistía será presentada ante la AN para su consideración
Con información de El Nacional.








