Esta derrota llevó a Magallanes a descender al cuarto lugar de la tabla con 28-26.
Caribes de Anzoátegui, ya sin nada más por qué jugar a esta altura del campeonato, le arruinó la fiesta a Navegantes del Magallanes este miércoles al dejarlos en el terreno por 6-5 para posponer la clasificación de los eléctricos.
La nave turca necesitaba un triunfo para obtener su tan anhelado pase a la postemporada de la LVBP. Y se quedaron a solo un out de conseguirlo en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, donde Caribes los dejó tendidos gracias a un boleto de Deolis Guerra con las bases llenas.
Pero para entender el final, antes hay que saber el principio. Y el inicio del compromiso señaló que la nave turca se puso en ventaja por 0-4 desde la voz de play ball.
Renato Núñez, con un hit impulsor de dos, y Eliezer Alfonzo Jr., con un jonrón de dos carreras, fabricaron la rápida ventaja de la visita ante el abridor Noe Toribio, quien se quedó en el dugout luego de finalizar la entrada.
Incluso, la diferencia en el marcador llegó a ser de 0-5 en el 3er episodio luego de que Núñez dispara su vigésimo cuadrangular de la temporada para quedar a uno del récord absoluto de la liga que está en posesión de Álex Cabrera.
Tal desempeño ofensivo fue correspondido con una actuación monticular sobresaliente de Cristofer Ogando, quien lanzó cuatro entradas en blanco antes de marcharse dejando a su equipo con el triunfo parcial.
Sin embargo, a partir de ese momento fue cuando empezaron los problemas para el manager Eduardo Pérez, ya que los relevistas no pudieron conservar la diferencia y permitieron que Caribes pusiera la situación por 4-5 con un par de elevados y un sencillo entre el 5to y 6to capítulo.
La mínima diferencia en el score se mantuvo hasta el epílogo de esta historia, cuando Diego Infante sacudió un tubey hacia el centro para que Romer Cuadrado igualara el cotejo antes de que, con las bases llenas y dos outs, Andruw Monasterio recibiera una base por bolas para finiquitar las acciones.
Richard Guasch se adjudicó el lauro para su cuenta y el mencionado Guerra cargó con la dolorosa caída de los filibusteros.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Esta derrota, además de postergar un día más su clasificación, también llevó a Magallanes a descender al cuarto lugar de la tabla con 28-26, ya que Bravos de Margarita cumplió en su compromiso del día para treparse al top tres de la liga con 28-25 y medio juego de ventaja sobre los de Valencia.
Te recomendamos leer: Bravos se acerca al Round Robin
En este sentido, los turcos deberán esperar hasta el viernes para intentar, una vez más, clasificar al Round Robin debido a que este jueves estarán libres.
Con información de Unión Radio.