Cardenales de Lara tomó el liderato gracias a un rodado de out de Harold Castro que sirvió para remolcar a Ildemaro Vargas.
Cardenales de Lara se aseguró empezar la Gran Final en condición de local tras imponerse 7-1 a Águilas del Zulia en el encuentro desarrollado este 16 de enero en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, correspondiente a la penúltima jornada del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Debido a que todavía quedaba ese objetivo pendiente, los párajos rojos saltaron al terreno de juego con el objetivo de salir airoso para no tener que jugárselas en la última fecha de esta ronda.
De esta manera, apenas en el primer capítulo, Cardenales de Lara tomó el liderato gracias a un rodado de out de Harold Castro que sirvió para remolcar a Ildemaro Vargas.
Los zulianos, ya sin opciones matemáticas de clasificar no querían dar una imagen negativa ante su público y empataron en la baja de ese inning, producto de un pasbol del receptor Alí Sánchez, que fue aprovechado por Alí Castillo para anotar desde la antesala y colocar el 1-1 parcial.
Ese marcador se mantuvo un buen tramo del encuentro, pues no se quebró la igualdad hasta la sexta entrada. Allí, Rangel Ravelo enlazó un sencillo que le sirvió a Gorkys Hernández para poner arriba a los larenses nuevamente. Pero eso fue el comienzo de un festival ofensivo que se extendió con el jonrón de tres rayitas de José Rondón, el primero para él en el Round Robin.
Más tarde, en el octavo, la visita terminó de plasmar diferencias con par de rayitas más que colocaron cifras definitivas. Una manera categórica de asegurar la cima en una instancia que dominaron de principio a fin.
Ahora le tocará pensar a Cardenales de Lara sobre qué ajustes hacer para la Gran Final, que comenzará el 19 de enero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
En este compromiso, el más destacado de los ganadores fue José Rondón, quien marchó de 4-3, con par de anotadas y tres remolcadas producto de su cuadrangular.También fueron productivo Ravelo, Harold Castro y Hernán Pérez, quien impulsaron una rayita cada uno.
Te recomendamos leer: Bravos concluye el Round Robin con victoria
Por su parte, el abridor Anderson Espinoza logró una buena salida, al mantenerse por 4.0 entradas, espacio en el que le hicieron una rayita limpia, le conectaron cuatro hits y ponchó a seis oponentes.
Con Información de Meridiano.