Cardenales de Lara lleva seis victorias consecutivas

255

Los larenses se consolidan en la tabla de posiciones con seis presentaciones e igual número de victorias.


Cardenales de Lara sigue su andar imparable en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de derrotar este 4 de enero a Navegantes del Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barqusimeto, con pizarra de 7-3.

Los larenses llegaban a este compromiso con un sólido rendimiento, pues en cinco presentaciones sumaron igual número de victorias, consolidándose en la cima de la tabla de posiciones. Una situación muy dispar a la de los eléctricos, que estaban con marca de 1-4, en el fondo de la clasificación, pese a que en su último encuentro se impusieron a Bravos de Margarita en Valencia.

Al principio del encuentro parecía que Navegantes del Magallanes iba a salir airoso de nuevo, ya que en el segundo inning, Tucupita Marcano conectó un sencillo que puso el 1-0 parcial e inmediatamente, Carlos Rodríguez remolcó otra mediante un elevado de sacrificio.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Todo esto acompañado de una buena labor de Junior Guerra sobre la lomita en los dos primeros capítulos. No obstante, esto cambió drásticamente en el tercero, cuando, la ofensiva de Cardenales de Lara mostró su mejor versión. Un doblete de Eduardo García, seguido de sencillos de Jecksson Flores, Harold Castro y Rangel Ravelo hiceron que se materialice la remontada de los párajos rojos.

Te recomendamos leer: Magallanes logra su primer triunfo en el Round Robin

Luego, Rangel Ravelo continuó con su espectacular desempeño con el madero al conectar un cudrangular de tres rayitas en el quinto, que estiró la brecha a favor de los locales, que ya se acercaban a su sexta conquista de manera consecutiva.

Navegantes del Magallanes descontó en la séptima entrada gracias a un sencillo del refuerzo Yangervis Solarte, aunque poco sirvió para cambiar la suerte de los navales, que comienzan a preocuparse por su panorama en el Round Robin, con marca de 1-5.

Al contrario, Cardenales de Lara ya se ilusiona con una pronta clasificación a la Gran Final de la LVBP 2024-25, puesto que ya extendió su invicto a seis juegos.

El cubano Rangel Rivero fue el héroe de la tarde-noche en Barquisimeto. Sus tres hits en cuatro turnos, con jonrón, cuatro remolcadas y una anotada son prueba de ese buen desempeño a nivel ofensivo. También reseñable lo hecho por Harold Castro, yéndose de 4-2, con una impulsada.

Por su parte, el abridor, Jimmy Endersby lanzó por espacio de 6.0 capítulos. En ese tramo, recibió dos rayitas limpias, le conectaron cinco hits y otorgó igual número de boletos, sumándose la victoria a su cuenta.

Con información de Meridiano.