Bravos no logró descontar y el 12-9 fue definitivo para los crepusculares, quienes están ante la posibilidad de coronarse frente a su público en Barquisimeto.
Este 24 de enero se llevó a cabo el quinto encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional(LVBP).
El Estadio Nueva Esparta se despedía de esta temporada, con el encuentro entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara. El ganador iba a viajar a Barquisimeto con la posibilidad de salir campeón en el siguiente compromiso.
Los insulares, quienes habían perdido el primer encuentro, dieron el primer golpe al ponerse arriba en el segundo inning con un cuadrangular de dos carreras conectado por Ramón Flores. Sin embargo, esa ventaja no duró mucho y se empezó a marca la tónica que iba a tener el encuentro, con marcadores cambiantes.
Un cuadrangular de Ildemaro Vargas, el segundo consecutivo, acompañado de un sencillo de Danry Vásquez sirvieron para igualar las acciones en el tercero. Aunque, en la baja de ese mismo capítulo, Breyvic Valera puso arriba a Bravos con un elevado de sacrificio y Carlos Pérez estiró la ventaja con un jonrón de tres rayitas que puso el juego por cuatro (6-2).
Parecía una ventaja considerable. Pero nunca hay que dar por vencido a Cardenales de Lara y con un rally de cinco rayitas en el quinto se puso arriba por primera vez en el encuentro, gracias a un triple de Rangel Ravelo, un sencillo de Danry Vásquez y un bambinazo de tres carreras por parte de Hernán Pérez.
Sin embargo, otra vez respondió Bravos de Margarita, que no le dio tiempo a celebrar a los larenses al tomar la delantera con un jonrón de Lorenzo Cedrola y un triple de Juan Santana. No obstante, en un dejavú, los larenses volvieron a tener un rally, aunque esta vez fueron cuatro. Tres ellas gracias al cuadrangular de José Rondón que le dio ventaja de tres a la visita (11-8). Luego, en el séptimo, Eduardo García estiró la brecha (12-8) con un elevado de sacrificio y los locales descontaron por la misma mía en la parte baja de ese inning.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Al final, Bravos no logró descontar y el 12-9 fue definitivo para los crepusculares, quienes están ante la posibilidad de coronarse frente a su público en Barquisimeto.
Te recomendamos leer: Cardenales derrota nuevamente a Bravos
El más destacado de los larenses fue Ildemaro Vargas, quien se fue de 5-5, con tres anotadas y una empujada. Lo siguió José Rondón, quien marchó de 5-3, con trío de impulsadas y par de pisadas al plato. Mientras que Hernán Pérez solo dio un hit, pero ese fue un jonrón propulsor de tres rayitas.
Con información de Meridiano.