Entre los detenidos figuran tres mujeres; otros tres delincuentes están prófugos.
Cinco falsos CICPC, presuntamente involucrados en actividades delictivas, fueron capturados por las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Isaac Quiñonez Sánchez (34 años), María Victoria Sanz Patetet (48 años), Arneris Josefina Valladares Sanz (28 años), Arneibis María Valladares Sanz (30 años) y Luis Gustavo Rivas Figuera (36 años).
Según información difundida por el director del CICPC, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, la aprehensión fue realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar en el sector Barrio Venezuela. La captura se logró tras exhaustivas investigaciones de campo y análisis técnico-científicos.

Las primeras indagaciones revelaron que este grupo delictivo se especializaba en interceptar, robar y secuestrar a comerciantes en la parroquia Marhuanta, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco. Para cometer los crímenes, los falsos detectives vestían prendas que simulaban los uniformes oficiales del Cicpc y se trasladaban en una camioneta, utilizando amenazas de muerte para obligar a sus víctimas a subir al vehículo. En algunos casos, quienes se resistían recibían agresiones violentas.
Durante un intento de secuestro reciente, se registró un enfrentamiento entre los delincuentes, dejando gravemente herido a uno de los miembros de la banda, quien ahora se encuentra en estado crítico.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
En la operación policial que culminó con su captura, se incautaron diversas evidencias, incluyendo prendas alusivas al CICPC, dos gorras—una de ellas con el logo oficial—y dos teléfonos móviles. Las autoridades señalan que aún se encuentran tras la pista de tres prófugos vinculados a esta organización criminal.
Te recomendamos leer: Estafaba con la compraventa de divisas americanas y fue capturada
Los detenidos y las pruebas recolectadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Bolívar para que se ejecuten los procedimientos legales correspondientes.
Fuente: 2001