Barbero falconiano falleció en arrollado en Texas

66

Era hijo de un comisionado jefe de la policía del estado Falcón.


Un trágico accidente de tránsito ocurrido en el estado de Texas, Estados Unidos, ha dejado ocho migrantes venezolanos fallecidos. Entre ellos se encontraba Héctor David Medina Medero, un joven barbero originario de La Velita, en el estado Falcón.

Héctor David había emigrado hacía tres meses y esperaba reunirse con su madre en Chicago. Era hijo de un comisionado jefe de la policía del estado Falcón y había estudiado en la Escuela Técnica Industrial Pedro Curiel Ramírez y en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Según informes, el accidente ocurrió frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville. Las víctimas se encontraban en un campamento improvisado de migrantes que buscaban asilo en Estados Unidos.

El vehículo que los atropelló, un Ford F-250, habría sido conducido por un hombre que intentó huir de la escena, pero fue detenido por la policía.

Se cree que el conductor también es migrante y habría sido detenido en al menos una ocasión por las autoridades estadounidenses.

El fallecimiento de Héctor David Medina Medero es una muestra más de los riesgos que enfrentan los migrantes venezolanos en su búsqueda de una vida mejor en el extranjero.

Este trágico suceso deja en evidencia la importancia de buscar formas seguras y legales para emigrar, así como la necesidad de que las autoridades garanticen la protección y seguridad de aquellos que se ven obligados a abandonar su país en busca de mejores oportunidades.

Con información de Reporte Confidencial.