Un hombre mexicano se convirtió en la segunda persona muerta en el ataque a una oficina de inmigración en Dallas, Estados Unidos.
Un hombre mexicano que estaba entre las tres personas heridas de bala en una oficina de inmigración en Dallas la semana pasada ha fallecido, convirtiéndose en la segunda persona muerta en el ataque, informó su familia el martes.
La familia de Miguel Ángel García-Hernández, de 32 años, indicó que murió después de ser retirado del soporte vital, según un comunicado proporcionado a través de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una organización de derechos civiles.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Las autoridades han dicho que el agresor del ataque del 24 de septiembre, Joshua Jahn, de 29 años, disparó indiscriminadamente desde un tejado cercano a la instalación de Inmigración y Control de Aduanas y a una furgoneta que contenía detenidos en un área cerrada.
Asimismo , indicaron que Jahn odiaba al gobierno de los Estados Unidos y quería incitar al terror matando a agentes federales.
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum declaró el martes que su administración ayudó a la madre de García-Hernández con el papeleo necesario para permitirle viajar a Dallas. Añadió que su gobierno pidió a las autoridades estadounidenses una investigación y que México se involucraría si hubiera algún tipo de violación de los derechos de García-Hernández.
Te recomendamos leer: PNB asesinó a su novia de un disparo
Con información de AP.