Así va la NBA

81

Denver ganó el primer compromiso 104-93, pero Miami reaccionó con el segundo 108-111.


Muy parejo. Denver ganó el primer compromiso 104-93, pero Miami reaccionó con el segundo 108-111 para igualar la serie final de la NBA 2023.

Los dos primeros partidos se jugaron en el Pepsi Center de la ciudad de las montañas, mientras que los próximos dos serán en la costa de Florida.

Nikola Jokic y Jimmy Butler fueron, como se esperaba, los más valiosos en cada compromiso.

Los Nuggets arrollaron a su rival en el primer compromiso. Jokic terminó con un triple doble con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Denver se movió al ritmo del gigante serbio, quien fue el eje central de todo su equipo. La diferencia fue tal que se dio el lujo de levantar el pie del acelerador en el último cuarto el cual perdieron por 10 puntos y aun así ganar con pizarra de 104-93, 11 unidades por encima.

En el segundo partido, Miami hizo los ajustes, especialmente en el juego defensivo. La palabra correcta para definir su reacción sería resiliencia. Hacerse fuerte pese a la adversidad. Sabe que es difícil parar a Jokic, quien anotó 41 puntos y 11 rebotes, así que la estrategia fue desconectarlo de su entorno (4 asistencias).

En la ofensiva el cambio principal del Heat en relación al primer compromiso fue el porcentaje de triples, con 33% (13 de 39) ante 48% (17 de 35). La rotación y agresividad siempre permitió tener a un jugador desmarcado y es ahí donde apareció el importante aporte de los jugadores de reparto como Vincent (23), Strus (14) y Robinson (10).

La sensación, sin embargo, es que Butler aún no ha explotado. En la derrota del primer compromiso terminó con 13 puntos, siete rebotes y siete asistencias y en el segundo fue el líder de su equipo con 21 unidades, cuatro rebotes y nueve asistencias.

Las estadísticas no mienten, el equipo juega al ritmo del escolta de 33 años.

Estos dos primeros compromisos se jugaron en el Pepsi Center de la ciudad de Denver y los dos próximos serán en el Kaseya Center de Miami el miércoles 7 y viernes 9 de junio. La serie está programada para el mejor de siete compromisos, es decir, quien gane cuatro duelos será el campeón de la NBA 2023.

Con información de Globovisión.