La acción forma parte del inicio ya realizado en los estados Sucre y Anzoátegui, donde se delinearon las estrategias para la reactivación del sector.
Como una política publica de estado implementada por el Gobierno Bolivariano y con la artículacion del gobernador Victor Clark se da inició al «Plan Piloto de Suministro de Combustible», para la reactivación de la flota pesquera que cuenta con alrededor de 50 embarcaciones ubicadas en Las Piedras, Península de Paraguaná y más de 450 pescadores y tripulantes, así lo informo el Viceministro de Producción Primaria del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ing. Pedro Guerra.

Esta acción forma parte del inicio ya realizado en los estados Sucre y Anzoátegui, donde se delinearon las estrategias para la reactivación del sector y de esta manera las embarcaciones comiencen a recibir el combustible necesario y así zarpar en los próximos días a sus faenas de pesca, a los fines de garantizar un aumento en la producción pesquera para generar mayor soberbia alimentaria en materia de productos del mar.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
La actividad contó con la presencia de Armadores, Armadoras, el estado Mayor de Pesca, autoridades civiles y militares, acompañados del viceministro para la producción primaria y autoridades de la Gobernación del estado Falcón.
Te recomendamos leer: En la UEN Alí Primera afinan estrategias finales para egreso de bachilleres
Este Plan Piloto de Suministro de Combustible» se traduce en el compromiso del gobierno bolivariano de trabajar de la mano con el sector privado para establecer un marco regulatorio que promueva la sostenibilidad, eficiencia y crecimiento de la pesca industrial en el país, así como, comenzar los monitores y evaluaciones necesarias tendente a la consolidación de un nuevo ordenamiento pesquero.