Los hombres implicados portaban armas de fuego y trasladaban los ejemplares de la fauna silvestre sacrificados.
Funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA) y del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron la detención de dos hombres por practicar cacería ilegal de ejemplares de la fauna silvestre.
El procedimiento se realizó en un fundo del municipio Libertad, zona centro del estado Anzoátegui, según información difundida por la dirección regional del Ministerio de Ecosocialismo (Minec).
Del mismo modo, se precisó que el director regional de ese ministerio, Yamil Saleh, explicó que la actuación se originó cuando funcionarios patrullaban en la zona y encontraron muertos un venado caramerudo (Odocoileus virginianus) juvenil de unos 15 kilos, y un conejo sabanero (Sylvilagus floridanus), de un kilo aproximadamente.
Los funcionarios también incautaron dos escopetas rusas, marca CBG, sin seriales visibles, cartuchos para escopetas, dos linternas, una hamaca, amarres y tres armas blancas: dos machetes y una navaja.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El director del Ministerio en la región indicó que el caso fue remitido al Ministerio Público (MP), a la Fiscalía 21 con Competencia en Defensa Ambiental.
Resaltan en la cuenta, que el venado caramerudo en nuestro país se encuentran en las listas oficiales de veda para la caza (Decreto N° 1.485), medida que fue adoptada por el Estado venezolano en 1996, para recuperar las poblaciones de la especie que habían resultado mermadas por aprovechamiento excesivo y la pérdida de su hábitat por actividades humanas.
Te recomendamos leer: Hombre es atacado por abejas en Azaro
Con información de Medios nacionales.
El Regional del Zulia








