30 años | Sentencian pena máxima para los homicidas de Gladys y Braulio

888

Briceño y Hernández fueron sentenciados a 30 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y uso de adolescente para delinquir.


¡Se hizo justicia! Fue la exclamación hecha por las hijas, nietas y demás familiares de Gladys Coromoto Caldera Galicia y Braulio Ramón Nuñez Osteicoechea, al saber que dos de sus homicidas fueron sentenciados a la pena máxima permitida en la legislación venezolana.

El asunto penal 1CO-110-2020 seguido en contra de Yorby José Briceño y José Gregorio Hernández llegó a su acto conclusivo a las 5:10 de la tarde de este miércoles 21 de agosto, con la condena dictaminada por el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal, presidido por la jueza Marielvis Sánchez y la también abogada Milanny Moreno, Secretaria de Sala.

La Fiscalía 23 del Ministerio Público ejerció la defensa de la parte acusatoria y argumentó los elementos para la pena de los homicidas.

Briceño y Hernández fueron sentenciados a 30 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 1; agavillamiento, previsto y sancionado en el artículo 286, ambos de Código Orgánico Procesal Penal; y uso de adolescente para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Previamente, por este doble homicidio, Jesús Emiro Bracho, tuvo su juicio siendo aún adolescente y fue condenado a diez años de prisión los cuales está cumpliendo en la Ciudad Penitenciaria de Coro, lugar en el que será acompañado por Yorby José y José Gregorio.

Te recomendamos leer: Niña se lanzó en un pozo y sufrió un traumatismo craneoencefálico en Píritu

«La vida no se las puedo devolver, pero todo lo que estuvo en mis manos lo hice. ¡Se logró! 30 años para los mal nacidos que acabaron con esta familia. ¡Justicia! Mami y Papi, descansen en paz. Siempre los voy a amar», señaló en una publicación Lissetteh Díaz, hija de Braulio y Gladys, vilmente asesinados en Septiembre del año 2020.

Pedro Colina Depool – CNP: 16.702.

™ @colinadepool | • Bloque Informativo de Falcón ©