Entre los planes inmediatos de la alcaldía del municipio Falcón está la pavimentación de algunas calles de Pueblo Nuevo.
Tras la llegada del año 2023 la alcaldía del municipio Falcón dirigida por Harold Dávila, reiteró parte de las acciones que se realizarán durante este año y luego de un directorio extraordinario se informó lo referente a las medidas a tomar en las primeras semanas.
Harold Dávila, expresó que durante este primer encuentro del tren ejecutivo del ayuntamiento se juramentaron a los funcionarios que asumen nuevas responsabilidades como: Elisaul Jiménez, director general, Manuel Chaya, director de servicios públicos y Dixon González, como encargado de la coordinación de educación municipal.
Entre los planes inmediatos que se piensa acometer está la pavimentación de algunas calles de Pueblo Nuevo, así, una vez que culmine el periodo de lluvia, terminar los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la plaza Bolívar de la capital de la jurisdicción.
Por otro lado, el gerente municipal dijo que se espera culminar con los trabajos de mantenimiento de la avenida Josefa Camejo, sector la entrada, y también se iniciarán trabajos de construcción de aceras y brocales del sector Barro Blanco, además se continuará el programa de aporte de transformadores a las comunidades que lo requieren.
Asimismo, se nombró el comité organizador de los carnavales 2023 y de apoyo a los preparativos de la entrega de la Orden Blanca Morón de Yrausquin, donde los institutos municipales de turismo y de cultura estarán con mayor responsabilidad en la organización de las festividades carnestolendas.
El alcalde Dávila expresó “también se acordó la realización de asambleas comunitarias para informar acciones y proyectos que las involucren. La alcaldía se prepara para ofrecer el mejor servicio posible a las comunidades, a pesar de las dificultades económicas que actualmente atraviesa el país y que afecta directamente al municipio”.
Finalmente, el burgomaestre dijo “es bueno señalar que se está buscando establecer un engranaje de servicio con Hidrofalcón para acometer el servicio de aguas servidas de Pueblo Nuevo que prácticamente está colapsado y consciente de que la tarea titánica, desde la alcaldía del municipio, Falcón existe la voluntad y la disposición al trabajo para dar respuesta y solventar los problemas en la medida de sus posibilidades de la comunidad”.