Alcaldía de Colina realiza jornada integral médica veterinaria, venta de pescado y hortalizas

178

La jornada tiene como objetivo incentivar a las personas sobre el cuidado de las mascotas y el fortalecimiento del Mercadito Municipal de La Vela.



La Alcaldía de Colina en articulación con el Decanato de Extensión y Producción de la Universidad Francisco de Miranda, realizó una jornada integral de atención médica veterinaria, venta de pescado, hortalizas, frutas y verduras, en la plaza Bolívar de la capital veleña.

El director de Economía Productiva de la Alcaldía de Colina, Jorge Ramos, expresó que por orientaciones del alcalde Rubén Molina, están realizando una jornada integral tanto de atención médica veterinaria, venta de pescado, venta de hortalizas, frutas y verduras, en una alianza estratégica con la Unefm.

Ramos informó que en la misma participan compañeros de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, estudiante y técnicos de Medicina Veterinaria, así como el equipo de Economía Productiva.

Asimismo, indicó que esta jornada tiene como objetivo incentivar a las personas sobre el cuidado de las mascotas y el fortalecimiento del Mercadito Municipal de La Vela.

«Estamos tratando de incentivar lo que es la parte del cuidado de la mascota, enmarcado en la ley que se está por promulgar en la Asamblea Nacional del No al Maltrato de las Mascotas», señaló el director de Economía Productiva.

El médico veterinario y profesor Felipe Suárez, decano de Extensión y Producción de la Francisco de Miranda, manifestó que en esta jornada de atención participa la tienda Sara Pechoc, en el marco del programa de Bienestar Animal que lleva la Unefm, como también la Alcaldía de Colina.

«La idea es llevarle a la comunidad este beneficio que es asistencial, tener a las mascotas sanas, tener a un municipio saneado desde el punto de vista de las mascotas. Llevar también el mensaje de la responsabilidad que deben tener con las mascotas, de llevarlo al veterinario, y con esto buscamos la prevención de enfermedades», explicó.

Te recomendamos leer: Alcaldía de Miranda realiza asambleas comunales para priorizar proyectos del poder popular

«Atenderemos a 150 mascotas para que no se quede nadie por fuera, ya que es un servicio veterinario gratuito, de calidad. También sirve para que nuestros estudiantes de veterinaria se vayan puliendo. De esta manera, apoyamos el bienestar animal, la salud y la sanidad de nuestras mascotas», finalizó Felipe Suárez.

Prensa OMI-COLINA.