Tildó lo sucedido como un pote de humo del gobierno norteamericano para tapar los conflictos internos que vive ese país.
El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, reiteró las declaraciones de la empresa Primazol en su tercer comunicado, que indica que el incendio ocurrido la noche del miércoles 24 de diciembre en su empresa, se debió a un “problema eléctrico y no a un ataque como muchos políticos que hacen vida en los Estados Unidos (EEUU)” han querido hacer creer.
Lo que dijo el alcalde
«En las imágenes que circulan se ve claramente que no hubo ningún tipo de agresión. Quienes hablan de bombardeos o lanchas del narcotráfico demuestran que ni siquiera conocen la geografía local, pues la planta está a unos 7 kilómetros del Lago de Maracaibo», aclaró el mandatario durante una entrevista en el programa 8 Columnas, conducido por el periodista Rafael Galicia.
El alcalde tildó lo sucedido como un pote de humo del gobierno norteamericano para tapar los conflictos internos que vive ese país.
Tomó una frase de Carlos Marx donde dice que el capitalismo en su etapa superior es el imperialismo, pero entra en una etapa putrefacta donde conlleva al desespero y a tomar algunas acciones preocupantes.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Asimismo, precisó que el cuerpo de bomberos de San Francisco, con todo su equipo técnico tras las inspecciones de rigor, determinó que lo que ocurrió en la empresa fue una falla eléctrica que generó como consecuencia, la pérdida de la primera nave, sin embargo, lograron salvar una segunda nave y “que gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”.
El alcalde Soto destacó que la empresa Primazol, ubicada en la parroquia Marcial Hernández en la zona industrial de San Francisco está legalmente conformada y que cumple con todas las normas de la ley y con toda su permisología. Se encargan de la importación de materia prima para productos plásticos y distribuyen a nivel nacional.
Aclaró que es una empresa que no tiene ningún tipo de relación con el Estado venezolano, ya que es una actividad económica privada y cumple con sus impuestos municipales.
Te recomendamos leer: Primazol niega vinculación de incendio en su planta con ataque de EEUU
Con información de José López / El Regional del Zulia
Foto/Captutra








