Las Águilas del Zulia se estrenaron ante su gente de la mejor manera, ya que derrotaron (13-9) a los Bravos de Margarita.
Si bien la LVBP comenzó el sábado pasado, la temporada 2023-2024 como tal en Maracaibo arrancó este martes.
Y es que luego de dos compromisos en la carretera, las Águilas del Zulia se estrenaron ante su gente de la mejor manera, ya que derrotaron (13-9) a los Bravos de Margarita.
El juego fue de total ida y vuelta en los primeros episodios, pues si bien la visita picó adelante en la pizarra, los de casa respondieron rápidamente para no ceder tanto terreno.
Wilson Ramos con doble y José Martínez con sencillo impulsaron las dos primeras rayitas de Margarita en el segundo inning. Pero en la parte baja Ángel Reyes conectó un cuadrangular solitario para descontar.
Acto seguido, en el tercero, Ramón Flores con elevado de sacrificio remolcó otra para la causa de los Bravos.
Sin embargo, los zulianos respondieron al instante con doble impulsor de Yonathan Perlaza y un imparable de Niko Hulsizer.
Bravos se defendieron
Nuevamente Margarita hizo de las suyas para irse arriba, esta vez en el quinto luego de que Juan Graterol llevara dos más hasta el home producto de un doble.
Sin embargo, el conjunto aguilucho aprovechó un productivo séptimo inning para volver a ponerse arriba en el marcador.
Andrés Chaparro despachó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Niko Hulsizer aportó un batazo de vuelta completa de tres anotaciones.
Si bien los Bravos se acercaron en el octavo con par de carreras, los de casa ampliaron la ventaja gracias a una remolcada de Héctor Sánchez con sencillo, Hulsizer empujó otras dos de igual manera, mientras que Eduardo Torrealba impulsó una más con la misma receta.
Los más productivos por los rapaces fueron Niko Hulsizer de 5-3 con jonrón, dos anotadas y cinco impulsadas; y Eduardo Torrealba de 5-3 con anotada y dos remolcadas. Por parte de los margariteños destacaron Tomo Otosaka de 5-3 con doble, anotada y empujada; y Ramón Flores con dos impulsadas, una anotada y dos boletos en dos visitas al plato.
El triunfo se lo adjudicó Amilcar Medina (1-0), que en un inning de relevo no se le embasó nadie; la derrota fue para Jesus Balaguer (0-1), que terminó castigado con par de indiscutibles y tres carreras en un tercio de labor; y el salvado para Alejandro Chacin (1), que sacó los últimos dos outs del encuentro.
La serie entre ambas novenas seguirá este miércoles en el mismo escenario. Melvi Acosta será el abridor de los Bravos, mientras que Eudis Idrogo lo hará por las Águilas.
Con información de Meridiano.