Cojusepa y la intergremial sindical manifestarán el 29 de mayo en la plaza de la mujer en Punto Fijo.
El 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, una fecha significa para esta población que exige una mejor calidad de vida.
En la península de Paraguaná los adultos mayores están convocados a manifestar en la búsqueda de sus reivindicaciones y esfuerzo del trabajo que realizaron durante toda su vida.
El lugar de concentración será la plaza de la Mujer en la avenida Rafael González, diagonal a la alcaldía de Carirubana a partir de las ocho de la mañana del 29 de mayo con el apoyo de la intergremial sindical.
La convocatoria la realiza el Comité de Jubilados del Seguro Social Paraguaná (Cojusepa) que preside Luis Guzmán.
El representante de Cojusepa aseguró que como adultos Mayo no tienen nada que celebrar al tener una pensión que con el transcurrir del tiempo se ha devaluado y que equivale a cuatro dólares con el cual no pueden adquirir los alimentos y mucho menos medicina.
Guzmán reclamó que el aumento presidencial fuera de bonos, acción que no repercute en sus ingresos, permaneciendo su pensión y jubilación en tan solo 130 bolivares.
Además, los jubilados rechazan y exigen la eliminación del decreto 2792 emitido por la Onapre que afecta las incidencias del contrato colectivo.
Los jubilados y pensionados también exigen la dotación de insumos y medicinas en los centros asistenciales. Sus ingresos económicos no les permite la compra de medicamentos para tratar las patologías existentes.
Además, los jubilados esperan que este 29 de mayo les cancelen el bono recreacional que corresponden a 85 dias de salario integral y que el año pasado hubo retrasos en la cancelación.
Luis Guzmán recordó al Gobierno Nacional el pago de los diez mil bolívares decretado por el Presidente de Venezuela que debió ser cancelado el 1 de mayo con motivo al Dia del Trabajador.