Elvis Rayes, de 30 años, es el individuo implicado en el crimen de la adolescente ocurrido el pasado lunes 18 de diciembre.
Un sujeto apodado «Mala Suerte» fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por carbonizar a una adolescente de 13 años tras abusar de ella, en Maturín, Monagas.
Elvis Rayes, de 30 años, es el implicado en el crimen ocurrido el pasado lunes 18 de diciembre, según el director del Cicpc, Douglas Rico.
Sthefany Valentina Rodríguez buscaba señal de wifi en las cercanías de su casa, ubicada en el sector Mangozal de la Puente. «Mala Suerte» al parecer trató de llamar su atención, pues la pretendía, sin embargo la menor lo rechazó, indicó Rico.
Rayes se molestó por el rechazo y en medio de su borrachera la tomó por la fuerza, le cayó a golpes. Jalandola por el cabello la arrastró hasta un basurero cercano, situado en una zona boscosa.
El criminal la atacó con una piedra para dejarla herida de gravedad, refirió el funcionario.
Puedes leer: En enero arrancan el plan de oftalmología regional
El individuo la abandonó momentáneamente, porque fue a su casa a buscar gasoil, para regresar. Abusó de la adolescente, rociarle el combustible, arrojarle desechos que estaban en el lugar y finalmente prenderla en fuego, carbonizándola, para huir del sitio, añadió.
La astucia de la Coordinación Estadal de Investigaciones de Homicidios del estado Monagas permitió resolver el caso en tiempo récord con la captura de Rayes, cerca de la zona donde se produjo el femicidio.
Puedes leer: PNB celebra 14 años con graduación de 257 agentes en Falcón
Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial, «Mala Suerte» posee registros por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Con información de Douglas Rico.