Tenía cinco órdenes de captura emitidas por los Juzgados 15°, 47°, 39°, 26 y 35° del Área Metropolitana de Caracas.
Luego de enfrentarse a comisiones de la División de Robo y Hurto de Vehículos fue abatido por el CICPC Ángelo Alexander Guerra de la Cruz, de 33 años, conocido como «Bombi».
El hecho ocurrió durante un operativo en el kilómetro 3 de la carretera Mamera-Junquito, ubicada en la parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas. El individuo se resistió a su detención.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de su cuenta de Instagram que alias «Bombi» fue identificado mientras se desplazaba en una motocicleta Keeway New Horse. Al notar la presencia policial, intentó huir, lo que desencadenó una persecución.
Durante el operativo, Guerra de la Cruz sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios policiales, lo que dio lugar a un intercambio de disparos. En el enfrentamiento, el sujeto resultó herido y fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde posteriormente falleció.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El hombre contaba con un historial delictivo extenso, acumulando 10 expedientes relacionados con el robo de motocicletas. Su modus operandi implicaba identificar a personas que trabajaban como moto taxistas o en servicios de entrega para, bajo amenaza de muerte, despojarlos de sus vehículos, afectando seriamente su patrimonio.
Te recomendamos leer: Extraoficial: este militar falleció ahogado durante maniobras en Falcón
Además, tenía cinco órdenes de captura emitidas por los Juzgados 15°, 47°, 39°, 26 y 35° del Área Metropolitana de Caracas por delitos como robo de vehículo automotor, robo agravado, extorsión y agavillamiento, entre otros delitos.
Fuente: Notitarde/CICPC