De acuerdo con las investigaciones, el sujeto se encargaba de ubicar a los vendedores y exigirles el pago de 100 dólares por cada camión que ingresara al mercado, bajo amenaza de atentar contra su integridad física o dañar los vehículos de carga.
Durante una intervención legal realizada por comisiones de la División de Investigaciones de Extorsión del CICPC, falleció Joel Antonio Colina, de 40 años de edad, presunto integrante de una peligrosa organización criminal dedicada a la extorsión de comerciantes del Mercado Mayorista de Coche, en Caracas.
Colina, quien presentaba solicitud por homicidio intencional, era activamente buscado por las autoridades, tras ser identificado como uno de los principales operadores de las bandas delictivas lideradas por “Yender La Vega” y “Dimas La Guaira”, que mantenían bajo amenaza constante a los comerciantes del reconocido mercado capitalino.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto se encargaba de ubicar a los vendedores y exigirles el pago de 100 dólares por cada camión que ingresara al mercado, bajo amenaza de atentar contra su integridad física o dañar los vehículos de carga, afectando gravemente la economía y el libre comercio en el lugar.
El hecho ocurrió en un caserío de Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde los funcionarios del CICPC lograron ubicar al sospechoso. Al verse acorralado, Colina desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó mortalmente herido.
Te recomendamos leer: Privado de libertad sujeto que hurtaba cableado eléctrico en la Intercomunal Alí Primera
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones orientadas a desarticular por completo las estructuras delictivas que operan en el Mercado de Coche y otras zonas comerciales del país.








