Diócesis de Punto Fijo peregrinará este sábado a Santa Ana

83

El Santuario de Santa Ana fue decretado por el primer obispo de Punto Fijo, Monseñor Juan María Leonardi Villasmil.


Con más de dos décadas de tradición , este sábado 22 de julio, la feligresía y el clero de Paraguaná participarán en la tradicional Peregrinación al Santuario Diocesano de Santa Ana y San Joaquín.

Bajo el lema «Paraguaná alégrate y camina con nosotros, la generación sinodal nuevamente en las calles»; los fieles de todas las parroquias, comunidades, movimientos y organizaciones de la Diócesis de Punto Fijo, se congregarán, desde las 5 de la mañana, en la plaza Bolivar de Moruy, frente al templo San Nicolás de Bari; para caminar juntos hacia la población de Santa Ana de Paraguaná, y llegar al Santuario Diocesano de San Joaquín y Santa Ana con cantos y alabanzas.

El administrador de la Diócesis de Punto Fijo, presbítero, Martin Piñero; junto al asesor de Pastoral de Multitudes, presbítero Jhonny Pelayo, extienden la invitación a toda la colectividad para que se sumen a la peregrinación. Se ha previsto que cada parroquia organizará el traslado de sus fieles.

Se recomienda a los peregrinos vestir ropa fresca, calzados cómodos, y prever hidratación.

El Santuario de Santa Ana fue decretado por el primer obispo de Punto Fijo, Monseñor Juan María Leonardi Villasmil. Desde su creación ha recibido a los peregrinos que caminan unos 8 kilómetros, entre los templos coloniales más antiguos de Venezuela; el San Nicolás de Bari en Moruy (1860), y el Santa Ana edificado en 1538.
«Su misericordia se extiende de generación en generación».

José Vicente Rojas
Corresponsal / Diócesis de Punto Fijo.