El antisocial acostumbraba a hurtar guayas de tendido eléctrico pertenecientes a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
La Coordinación de Investigaciones de Vehículos de la Delegación Estadal Falcón, detuvo a Gerald José Díaz Gutiérrez, de 29 años, apodado «el Burro».
El hombre lo detuvieron en la calle 7, parroquia Norte, municipio Carirubana, estado Falcón, por hurto de material estratégico perteneciente al Estado venezolano.
Después de tener conocimiento del hecho, los funcionarios realizaron las investigaciones de campo e implementaron un procedimiento policial, que los llevó a ubicar y aprehender a este delincuente.
El antisocial acostumbraba a hurtar guayas de tendido eléctrico pertenecientes a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para luego comercializarlas a bajo costo.
El material estratégico hurtado, es el soporte de transmisión para sostener el cable de Cantv utilizado para colocar los cables para la conexión de telefonía o internet.
Al momento de la detención del antisocial, quien poseía tres registros policiales por porte, detención u ocultamiento por arma de fuego, robo genérico y hurto de vehículos, se recuperaron 29 metros de guaya de tendido eléctrico, con un peso de seis kilos.
El caso pasó a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Con información del Cicpc.