Cinco PNB implicados en la muerte de un GNB

65

El Fiscal General, Tarek William Saab, precisó que «se les imputará los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad».


Cinco funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) fueron detenidos tras ser implicados en la muerte de Enmanuel Alejandro Piñero Ávila de 28 años de edad, un recluso de la PNB de San Francisco, estado Zulia, quien murió asfixiado la madrugada de este sábado cuando era trasladado al hospital por una dolencia en el pecho.

Así lo reveló el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien difundió en su cuenta de Twitter que la «Fiscalía 45 de Derechos Humanos presentará ante los tribunales penales a (estos) cinco funcionarios» a los cuales «se le imputará los delitos de homicidio intencional calificado por motivos futiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad».

La autopsia reveló que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por sofocación por obstrucción de vías aéreas.

«Ahora. Fiscalía 45 de Derechos Humanos presentará ante los tribunales penales a cinco funcionarios de la PNB por la muerte del ciudadano ENMANUEL PIÑERO quien fuese agredido por los funcionarios causándole la muerte, procediendo luego a llevarlo a un hospital donde ingresó sin signos vitales con hematomas visibles y causa de muerte: Asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de vías aéreas. A dichos policías se le imputará los delitos de homicidio intencional calificado por motivos futiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad.-JUSTICIA» escribió el titular del Ministerio Público.

Los responsables están identificados como los primeros oficiales Yerine Del Carmen Báez González, Leonardo José Morales Leal, Henry Javier Gutiérrez Reyes y los oficiales Germán José Nava Nava y Junior de Jesús Morillo González.

La PNB indicó que la víctima había entrado a prisión junto a su pareja, Abril Morón Montilla, debido a una denuncia realizada por un abogado, a quien presuntamente los jóvenes habían amenazado.

Posterior a la privación de libertad de Emmanuel Piñero, manifestó su dolencia en el pecho.

Los cinco presuntos responsables de su deceso fueron recluidos en el sector Manzanillo del municipio sureño.