56 muertos y cientos de heridos en Sudán

67

La capital de Sudán, Jartum, se vio sacudida por varias explosiones y disparos la noche del sábado, tras una jornada de combates callejeros.


Los enfrentamientos en Sudán entre el ejército regular y paramilitares han dejado al menos 56 civiles muertos, dijo una organización de médicos la mañana de este domingo.

«El número total de muertes entre civiles alcanzó 56», dijo el Comité Central de Médicos de Sudán, señalando que había «decenas de muertes» entre las fuerzas de seguridad que no están incluidas en ese balance.

La capital de Sudán, Jartum, se vio sacudida por varias explosiones y disparos la noche del sábado, tras una jornada de combates callejeros, ataques aéreos y amenazas mutuas entre los dos generales que dirigen el país desde el golpe de 2021.

Los más recientes episodios de violencia han causado al menos 30 muertos y 400 heridos, según dijeron funcionarios de Naciones Unidas a The New York Times.

En Jartum se vieron humaredas por encima de los cuarteles de los paramilitares y del aeropuerto internacional, en un día de violencia que dejó al menos tres muertos.

Por la mañana, el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) del general Mohamed Hamdan Daglo, también conocido como «Hemedti», anunció la toma del aeropuerto internacional y del palacio presidencial, y llamó a la población y a los soldados a levantarse contra el ejército.

Con información de Globovision.