El alcalde del municipio colombiano de Calima El Darién, Martín Mejía, será investigado por exhibir «sus genitales mientras baila e intenta desnudarse cuando se encontraba departiendo en un establecimiento nocturno».
Este martes ocurrió un caso que ha dejado a muchas personas pensativas y el hecho es que La Procuraduría (Ministerio Público) abrió una investigación contra el alcalde del municipio colombiano de Calima El Darién, Martín Mejía.
La investigación se fundamentará debido a que Mejía se desnudó en una discoteca, algo que el mandatario local achacó a que estaba bajo las influencias de estupefacientes.
Dicho organismo detalló que es «una investigación disciplinaria contra» Mejía por las «presuntas irregularidades» que cometió al exhibir «sus genitales mientras baila e intenta desnudarse cuando se encontraba departiendo en un establecimiento nocturno» de Calima El Darién, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).
En videos publicados en redes sociales se ve al funcionario bailar en una discoteca en la que se empieza a desnudar, algo que ha causado polémica.
Funcionarios de la Alcaldía dijeron a medios locales que el mandatario fue drogado y que por eso está internado en un hospital.
Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por el Valle del Cauca y miembro de la Alianza Verde, partido del que hace parte el alcalde, aseguró que pedirá al comité de ética de ese movimiento político una investigación y que interponga «las sanciones a las que haya lugar».
«Asimismo, este tipo de actos deben tener consecuencias disciplinarias, por eso vamos a proceder con una solicitud ante la Procuraduría para que también abra una investigación al respecto», añadió el congresista.
En opinión de Sánchez, un político electo por voto popular, como es el caso de Mejía, «debe ser ejemplo para su territorio, para los jóvenes y para la sociedad en general y lo que se evidencia en el video» es «una vergüenza para todos» los que creen que la política «puede ser distinta, decente y con principios».
Con información de El Universal.