El organismo advirtió que a partir del mediodía, la nubosidad aumentará de forma significativa.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para éste sábado, 8 de noviembre, Venezuela disfrutará de un clima soleado y despejado durante la primera mitad del día.
No obstante, el organismo advirtió que a partir del mediodía, la nubosidad aumentará de forma significativa. Se esperan fuertes chubascos, lluvias y la posible presencia de descargas eléctricas en múltiples estados del país.
A primera hora, las condiciones se presentan con cielo parcialmente nublado y sectores despejados en gran parte del país.
Las precipitaciones se concentran en focos específicos, principalmente hacia el occidente, sur y oriente del país. Las zonas que deben esperar lluvias débiles o lloviznas desde temprano incluyen el oeste de los estados Bolívar y Apure, Amazonas, Portuguesa, Falcón, así como los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo) y Zulia.
Para la Región Central, incluso en las zonas montañosas de Miranda, el cielo parcialmente nublado podría generar lloviznas aisladas, pero la jornada en general no debería verse mayormente afectada hasta el mediodía.
Tarde de chubascos fuertes y actividad eléctrica
La situación se complicará notablemente con el paso de las horas. Inameh proyecta que las lluvias serán más intensas y recurrentes a lo largo de la tarde y noche, especialmente en las siguientes regiones:
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
- Región Sur
- Nororiente
- Centro Norte Costero
- Llanos Occidentales
- Los Andes
- Zulia
Te recomendamos leer: El Sistema recibe importante distinción de la Unesco
Se insta a tomar precauciones debido a la posibilidad de que estas lluvias vengan acompañadas de descargas eléctricas y actividad tormentosa, un patrón que se mantendrá hasta las horas nocturnas antes de que disminuya la intensidad.
Con información de 2001 Live.







