Colombia | Cierre de aerolíneas deja cientos de pasajeros varados

63

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, colocó el avión presidencial a disposición de los pasajeros varados por cierre de aerolíneas.


El presidente colombiano Gustavo Petro anunció este jueves que ponía todos los aviones de la Fuerza Aérea de Colombia, incluida la aeronave presidencial, para el transporte de pasajeros ante el cierre de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

El jefe de Estado señaló que suspendía todos sus viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis.

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, publicó Petro en su cuenta oficial de Twitter.

Puedes leer: ¿Cuándo hará erupción el volcán Nevado de Colombia?

Cese de operaciones

Ultra Air, mediante un comunicado en la víspera, confirmó el cese de sus operaciones desde la medianoche de este 30 marzo, a pesar de los esfuerzos económicos de sus socios.

Por su parte, Viva Air describió desde antes una situación similar, pues el pasado 27 de febrero canceló los vuelos.

Medios locales reportaron cómo las aerolíneas Avianca, Wingo y Latam anunciaron planes para rescatar a los pasajeros que Ultra Air dejó varados.

Avianca comunicó que hasta el 1 de abril reubicará a los pasajeros de Ultra de manera gratuita. Además, confirmó que atenderán a los usuarios de Ultra en los diferentes aeropuertos del país y los reubicarán en el orden de llegada.

Por su parte, Wingo les dará un código de protección a los pasajeros de Ultra.

Latam puso a disposición de los afectados tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023.

Información tomada de TeleSUR