El fuerte oleaje en el Lago de Maracaibo hizo que la embarcación se hundiera, por lo que sus tripulantes se lanzaron al agua.
Durante la mañana del sábado 11 de octubre, fueron rescatados con vida los tripulantes de remolcador perteneciente a una contratista de Lagunillas que se hundió en las aguas del Lago de Maracaibo. Específicamente, cerca de Ceuta, en el municipio Baralt, ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).
Según fuentes locales, los cinco tripulantes de la embarcación lograron ser rescatados con vida gracias al apoyo de pescadores de la zona.
El accidente fue atribuido a las adversas condiciones climáticas que se registraban en ese momento, lo que provocó el hundimiento del remolcador.
Inicialmente, tres tripulantes fueron puestos a salvo. Posteriormente, tras un esfuerzo coordinado, se logró rescatar a los otros dos.
Los sobrevivientes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial en la región costera, donde se informó que todos se encuentran en buen estado de salud.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Los tripulantes informaron que el remolcador estaba amarrado a una boya, pero debido al fuerte oleaje, terminó soltándose.
Se presume que el movimiento hizo que la embarcación empezara a inundarse más rápido de lo que podían evacuar el agua. Por ello, la tripulación activó rápidamente el protocolo de seguridad y abandonó la nave.
Te recomendamos leer: Hombre sufrió una descarga eléctrica en Coro
La proximidad del remolcador a la costa habría sido clave para evitar pérdidas humanas.
Fuente: Versión Final y Notitarde