Condenaron a hombre que abusó de su sobrina adolescente

304
Foto referencial/Cortesía

El tío paterno de la víctima la obligó a tener un encuentro sexual con él; fue denunciado ante el CICPC.


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Jhon Henry Barajas Ortega (43) a cumplir 10 años de prisión; luego de que admitió que abusó de su sobrina de 14 años.

Tal hecho denunciado el 30 de julio del presente año por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Rubio; municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la referida la madre de la víctima acudió ante el Cicpc en Rubio para denunciar que Barajas Ortega, tío paterno de la adolescente; había obligado a la joven a tener un encuentro sexual con él. De acuerdo con su testimonio, el hecho ocurrió tres días antes en la urbanización Manuel Pulido Méndez; ubicada en el sector La Montañita.

En tal sentido, en la declaración ofrecida por la progenitora se supo que fue puesta al tanto de la situación cuando la joven conversó con su padre por vía telefónica; debido a que el hombre se encuentra fuera de Venezuela. Con dicho conocimiento, la fémina acudió ante el Cicpc para interponer la respectiva denuncia.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Posterior a la ejecución de las pruebas médicas y psicológicas pertinentes, el hombre resultó aprehendido ese mismo día para ser puesto a disposición del Ministerio Público e iniciar el respectivo proceso penal.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Barajas Ortega por la comisión de violencia sexual en perjuicio de su sobrina.

Te recomendamos leer: Detenido el principal sospechoso del asesinato de una venezolana en Florida

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó la citada condena en su contra. Ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Fuente: Ministerio Público