Atentado con bomba deja dos fallecidos y 24 heridos en Colombia

841

El ataque fue perpetrado con una motocicleta cargada de explosivos.


Un devastador atentado con bomba sacudió al municipio de La Plata, en el departamento de Huila, cobrando la vida de dos personas y dejando a 24 más con heridas.

El hecho ocurrió la noche del jueves 17 de abril de 2025, frente al puesto de la Policía de La Plata, mientras se llevaban a cabo las celebraciones por Semana Santa.

El coronel Carlos Sierra, comandante encargado de la Policía de Huila, confirmó la versión de los testigos, de que el ataque fue perpetrado con una motocicleta cargada de explosivos.

«En la noche de hoy, 17 de abril, se registró la activación de un artefacto explosivo acondicionado en una motocicleta frente a un hotel en inmediaciones de la estación de Policía del municipio de La Plata», dijo el coronel.

Dos de las personas que se encontraban cerca del lugar fallecieron y 24 han sido trasladadas a centros de salud cercanos para recibir atención médica.

¿Cómo fue la explosión?

De acuerdo con la información de las autoridades de Huila, la explosión provocó un incendio al detonar y una columna de humo se elevó.

Dicha situación aumentó el pánico entre los residentes que salían de la misa por el Jueves Santo y causó algunos daños a establecimientos cercanos.

El gobernador también publicó desde su cuenta de X que se encontraba en el lugar de los hechos junto al alcalde de La Plata Camilo Ospina y el coronel de la Policía de Huila, Carlos Eduardo Telléz visitando la zona.

Aún no se tienen detalles de las víctimas mortales, pero se presume que se trata de un hombre y una mujer de 17 y 19 años, quienes eran hermanos.

¿Qué han dicho las autoridades?

Las autoridades del departamento de Huila, continúan sin realizar ningún pronunciamiento público sobre el autor de la explosión.

No obstante, en el departamento de Huila, operan disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, a quienes se les atribuyó otro atentado la mañana del jueves 17 de abril de 2025.

El segundo atentado ocurrió en la localidad de Mondomo (Cauca) y dejó una mujer muerta y varios heridos.

Ambos atentados, contra puestos de policías, ocurrieron el mismo día en que el gobierno de Colombia decidió no prorrogar el cese al fuego bilateral con el Estado Mayor de los Bloques (EMB), una de las principales disidencias de las FARC, que había concluido tras 18 meses.

Se esperaba que el presidente, Gustavo Petro, extendiera la prórroga otros seis meses más.

En su lugar, el Gobierno envió una carta a las delegaciones de paz comunicando que no se concretó la prorroga. 

Con información de 2001 Live.