Incautan bote con 3.960 litros de gasolina

954

En las últimas horas una pequeña embarcación abandonada con 3.960 litros de gasolina fue incautada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el peñero, con tres motores fuera borda y un total de 18 recipientes plásticos, donde estaba almacenado el combustible.


Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron en las últimas horas una pequeña embarcación abandonada con 3.960 litros de gasolina, en un operativo antidrogas en una región costera del país, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El peñero, con tres motores fuera borda, fue hallado en «estado de abandono» por los efectivos durante «labores de patrullaje y escudriñamiento» en el estado Sucre, y cargaba un total de 18 recipientes plásticos, donde estaba almacenado el combustible, indicó el funcionario a través de X.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Este operativo forma parte de la «lucha frontal contra el delito de tráfico de drogas» en el país caribeño, agregó Hernández Lárez en la red social, donde compartió fotografías del bote y el material descrito.

El pasado octubre, militares hallaron en Sucre una embarcación sin matrícula, de unos 7 metros de longitud, que «presuntamente era usada para actividades ilícitas», y donde había, según informó entonces el comandante de la FANB, tres motores, diferentes partes y repuestos de motores y 51 tambores con 200 litros de gasolina cada uno, para un total de 10.200.

El pasado 25 de enero, el titular de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que Venezuela «no sirve ni servirá jamás de plataforma para grupos armados», y resaltó los «esfuerzos» en la lucha contra las «distintas formas de organización criminal dedicadas al narcotráfico, el paramilitarismo, la minería ilegal, el contrabando».

Te recomendamos leer: Este pedófilo operaba a través de redes sociales

El viernes, autoridades venezolanas informaron del comienzo de una operación militar en dos regiones fronterizas con Colombia, para hacer una limpieza completa de cualquier «elemento del narcotráfico», despliegue que se lleva a cabo al mismo tiempo que se registra un conflicto del lado colombiano entre las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las FARC en la zona del Catatumbo.

Con información de Agencias.