Funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados para el resguardo de los ciudadanos colombianos.
El Gobierno Nacional ha atendido en el municipio de Jesús María Semprún, estado Zulia, a 812 colombianos desplazados por el conflicto armado entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las FARC, en el Catatumbo.
La información la dio a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, a través de la cuenta en Instagram del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicias y Paz.
Precisó que los asistidos, entre los que están 352 hombres, 258 mujeres y 202 niños, han llegado a los cuatro puntos de atención humanitaria ubicados en el kilómetro 16, Destacamento de Comandos Rurales 11-1 “Mi Ranchito”, Puente Ecuador y la Escuela Esmirda de Muñoz.
Asimismo, funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados para el resguardo de los ciudadanos colombianos.
Desde horas de la mañana de este sábado, cientos de ciudadanos que residen en la región colombiana de Catatumbo, la zona en conflicto, están llegando al Zulia, Táchira y Mérida, huyendo del fuerte enfrentamiento.
Hasta el momento, el conflicto armado ha dejado más de 80 muertos, más de 20 heridos y miles de personas desplazadas, indicó este domingo el gobernador del departamento de Norte de Santander, William Villamizar, reseñó DW.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
También dijo que los heridos fueron evacuados «por vía aérea para poder salvar sus vidas».
Te recomendamos leer: Stella Lugo entrega cartas credenciales ante México
El presidente de la nación neogranadina, Gustavo Petro, consideró que estos crímenes son de “guerra”, por los que anunció esta semana la suspensión de diálogos con el ELN.
Con información de 2001 Live.