Murillo expuso que su Gobierno no valida el resultado electoral de Venezuela porque considera que no hubo comicios “libres” y, por esa razón, el presidente Gustavo Petro decidió no acudir a la ceremonia de investidura de Maduro.
El Gobierno de Colombia no reconoce los resultados electorales del 28 de julio en Venezuela, en los que el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador, pero mantendrá la relación bilateral por los nexos que tiene con el país vecino, dijo este jueves el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo.
Mediante un mensaje en video, difundido por la Cancillería de Colombia un día antes de la juramentación de Maduro este viernes para un nuevo mandato, Murillo expuso que su Gobierno no valida el resultado electoral de Venezuela porque considera que no hubo comicios “libres” y, por esa razón, el presidente Gustavo Petro decidió no acudir a la ceremonia de investidura de Maduro.
Pese a esto, agregó Murillo, Colombia mantendrá sus relaciones diplomáticas con Venezuela y buscará contribuir a la estabilidad de la región. Para ello, sostuvo, es necesario que las autoridades venezolanas “brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición y a la movilización social”.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
“Debido a la estrecha relación económica, comercial, social, cultural, humana y de seguridad que impacta a ciudadanos de ambos países, Colombia ha decidido responsablemente mantener las relaciones bilaterales con Venezuela, lo que no significa un aval a los resultados electorales”, dijo.
Te recomendamos leer: Detienen a alcalde mexicano por corrupción
“Cerrar fronteras y romper relación con Venezuela no sirve de nada y afecta a todo el país, especialmente a los millones de colombianos que viven en la frontera”, agregó.
Con información de CNN en Español.