EPN Isolina de Gómez Castro en San José de Cocodite lleva dos años sin obreros

791

Para hoy miércoles 16 de octubre los padres y representantes decidieron no enviar a sus hijos a la institución educativa.


La Escuela Primaria Nacional Isolina de Gómez Castro en San José de Cocodite de la parroquia Pueblo Nuevo en el municipio Falcón lleva dos años sin personal obrero.

Antes las condiciones existentes de insalubridad en los baños los padres y representantes «tomaron» la institución educativa como acción de protesta y exigir al Ministerio de Educación el personal que se necesita para la limpieza.

En representación de los padres y representantes, Flora Gutiérrez detalló que en el año escolar que culminó los docentes realizaban la limpieza con el apoyo de las madres de los niños.

Inició el nuevo año escolar y la limpieza continúa a cargo de los padres y representantes, y docentes.

Flora Gutiérrez manifestó que «nos duele que nuestros hijos no tengan clases, pero más nos dule que se vayan a enfermar. Y el riesgo de enfermedad también lo tienen los docentes por las condiciones antihigiénicas que presentan la escuela».

Ante los hechos, los padres y representantes expresaron la necesidad del personal obrero de la institución en la Alcaldía del municipio Falcón, apoyo que fue rechazado por la supervisora de la institución educativa.

Para hoy miércoles 16 de octubre está prevista la suspensión de las actividades, resaltó Flora Gutiérrez.

La representante aclaró que en una reunión para elegir al Consejo Educativo se percataron de las condiciones antihigiénicas que presentaban los baños y por eso tomaron la institución.

Está previsto que para hoy miércoles 16 de octubre Inparques realice una jornada de limpieza en la escuela. ¿Y el resto de los demás días? Se preguntan los representantes.

La escuela no cuenta con maestra no convencional, sólo tiene una madre elaboradora y dos obreros que están de reposo para una población aproximada de 170 estudiantes.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Otra situación que se presenta en la escuela es que tienen que comprar el agua con un aporte de dos dólares semanal por representantes y muchos no tienen.

Te recomendamos leer: Los Taques presente en los III Juegos Nacionales Autóctonos Estudiantiles de pueblos indígenas

Los representantes de la Escuela Primaria Nacional piden solución al problema del agua y a la falta del personal obrero.