El 27 de junio, fue significativamente especial para el gremio periodístico, que cada año se agrupa en uno de los municipios de la península para celebrar la puesta en circulación del primer ejemplar del Correo del Orinoco.
A José Manuel Gómez Marín, oriundo de Cuabana, parroquia Pueblo Nuevo, municipio Falcón, sede del acto mancomunado en honor a los periodistas de Paraguaná, le correspondió dar lectura a las efemérides en el acto de ofrenda floral realizado en la Plaza Simón Bolívar.
En su lectura, Gómez hizo un repaso por lo histórico de la fecha y no dejó escapar la oportunidad para aflorar la nostalgia que representa no contar en la actualidad con medios impresos en la región, a propósito de la formación que recibió en la prensa escrita.
«El periodismo ha sido una profesión que nos ha llenado de experiencias amistades recuerdos y sobre el fortalecimiento del valor humano, poner en práctica la empatía e ir más allá de saber el porqué de la actitud de una persona en cualquier escenario», narró el responsable de la cuenta @elparaguaneroinformativo en Instagram.
En sus palabras, Gómez Marín señaló que todos los días de su vida celebra su profesión. «Es la que me llena de emociones, de amor, de placer por compartir, de adrenalina y de pasión, porque quienes ejercemos el periodismo sentimos un estado de bienestar general», cerró.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Diversas instituciones públicas ofrendaron ante el Padre de la Patria, así como el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Paraguaná, cuyos integrantes Zayrca Flores Naveda, Lesmi Marín Socorro, Nancy Chirinos, Martí Hurtado y Epifanio Petit, se mostraron satisfechos por la receptividad de los colegas y de las instituciones que participaron en el acto.
Te recomendamos leer: Maduro ordena crear el circuito radial Alí Primera con cobertura nacional
Previa a la ceremonia de ofrenda floral se realizó la misa de acción de gracias en la Iglesia Inmaculada Concepción de Pueblo Nuevo oficiada por el Padre Paul Ríos.
Redacción: Pedro Colina Depool.