Autoridades de Aruba informaron que los vuelos de carga entre esa nación y Venezuela están permitidos pero a través de Curazao.
El ministro de Transporte, Integridad, Naturaleza y Asuntos del Adulto Mayor de Aruba, Ursell Mikhail Arends, precisó que el Consejo de Ministros de la isla caribeña aprobó un acuerdo bilateral aéreo, el cual establece que los vuelos de carga desde y hacia Venezuela solo serán a través de Curazao, mientras la frontera aérea vuelve a abrirse.
Asimismo, destacó que se mantiene la prohibición de vuelos directos de carga entre Aruba y Venezuela, así como también los vuelos de pasajeros.
Cabe recalcar que los vuelos combinados de carga y pasajeros entre Aruba y Venezuela están prohibidos y también los vuelos de pasajeros con escala en un tercer país.
Según reseñó el diario Bon Dia de Aruba, los vuelos de carga de forma indirecta entre Aruba y Venezuela estarán activos con ciertas condiciones.
Con este nuevo manejo, las compañías locales aéreas de carga estarán permitidas de realizar frecuencias a través de Curazao y del mismo modo las aerolíneas venezolanas.
Con información de Banca y Negocios.