Vivir en Maraquiva se convirtió en una auténtica odisea 

Las declarantes lamentan que la vía para acceder a la urbanización haya quedado inservible producto de las fallas en el sistema de bombeo de las aguas residuales que por más de 13 años se evidencia en el sector.

672

Ante la incomodidad por lo expuesto por Arturo Rafael Reyes, los habitantes de Maraquiva no ocultaron su malestar porque jamás intentarían perjudicar a otro urbanismo, sabiendo lo frustrante que se hace vivir en medio de un torbellino de problemas.

El video que Roxenia Zavala y Carolina Lugo hicieron llegar desde la salida de la urbanización Maraquiva, es signo inequívoco de que cada día que pasa ven lejos las posibilidades de una habitabilidad digna. Aún así, no pierden las esperanzas.

Esto es desagradable todas las cacas las llevamos a nuestros hogares. Vivir así en nuestra urbanización no es fácil, tantas viviendas hermosas que hay aquí se pierden entre el monte y las cloacas«, señaló Lugo, habitante de Maraquiva.

Las declarantes lamentan que la vía para acceder a la urbanización haya quedado inservible producto de las fallas en el sistema de bombeo de las aguas residuales que por más de 13 años se evidencia en el sector, ubicado al final de la Puerta Maravén, entrando por la calle Mamporal.

«Lo que se aprecia es la laguna de oxidación de las aguas negras, ellos poseen su bomba la cual hasta el sol de hoy no la han arreglado, y como consecuencia del desinterés de la urbanizacion Sabana, ya que a ellos no se les desborda en su vía de acceso, no les importa que se desborden esas aguas negras hacia nuestra única entrada», refutó Roxenia Zavala.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero 

Señaló que por muchos años han intentado llegar a acuerdos en los que los entes competentes no se presentan en las reuniones ni tampoco se contratan camiones para achicar por parte de los residentes en Sabana.

Te recomendamos leer:  Hombre se cortó con un esmeril en Amuay 

Quienes habitan en Maraquiva, diagonal a Maracardón, desean pronto que esta odisea acabe para poder volver a vivir dignamente.

Redacción: Pedro Colina Depool.